POR UN CONVENIO DIGNO

Como todos sabemos, ha dado inicio la negociación del próximo Convenio Colectivo Nacional para las  empresas de Seguridad.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han lanzado una propuesta que habla de un 8% de subida para el 2023, un 4% para 2024 y un 2% para 2025 y 2026.

Deberíamos tener en cuenta que si bien el IPC en lo que va de año (hasta 31 de julio) es de un 6,1%, hay que contar también que llevamos un IPC interanual del 10,8%. Además en el año 2021, el IPC fue del 6,5% y sin embargo tuvimos una subida del 2% y no en todos los conceptos, lo que provocó en el sector una pérdida del poder adquisitivo, superior al 4,5% (sin tener en cuenta lo perdido a lo largo de los años anteriores).

Creemos que la subida planteada en esta plataforma, se queda muy por debajo de lo que debería, ya que,  aunque la patronal aceptara estos términos económicos, ya estaríamos perdiendo poder adquisitivo.

Y no es que creamos que la batería de propuestas planteadas sean malas propuestas, sino que son  insuficientes, en especial en lo tocante a lo económico.

Según manifiesto de estos sindicatos, convocan a los trabajadores del sector a concentraciones en diversos puntos de España y ante diferentes clientes públicos y privados para el día 23 de septiembre.

ATES siempre ha estado a favor de las movilizaciones de cualquier tipo, siempre que éstas sean “movilizaciones útiles”.

Sea como sea, animamos a que cualquier trabajador, ejerciendo su libertad de elección, decida en conciencia si  acudir o no a las movilizaciones que estime oportunas.

Madrid, 14 de septiembre de 2022