Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad 2023. Acta nº. 3

El día 9 de septiembre de 2022 se celebró la tercera reunión de la Comisión Negociadora.

ASECOPS inicia su intervención señalando que es necesario darle al convenio una duración de largo alcance y que sea de cuatro años.

APROSER plantea un Convenio de 3 años de vigencia donde se podría superar en 1 punto el porcentaje de incremento admisible para CEOE, esto es, se podría asumir un 9% final, aplicando un 2,5% para 2023, un 3% para 2024, y un 3,5% para 2025.

FeSMC‐UGT plantea los siguientes incrementos garantizados sobre todos los conceptos: 8% para el año 2023, 4% para el año 2024, 2% para el año 2025 y 2% para el año 2026, los cuales podrán verse incrementados en función de la cláusula de revisión vinculada al IPC. Mejora de los pluses, jornada, permisos retribuidos, protección de la salud de los trabajadores, adaptación de puesto de trabajo, etc..

Comisiones Obreras del Hábitat ratifica la plataforma cuyos aspectos fundamentales ha expresado el representante de FesMC‐UGT y plantean movilizaciones del sector para dar visibilidad al conflicto.

FTSP‐USO hace referencia a su difícil comprensión del escenario planteado. Considera que hay una pérdida de tiempo que afecta a los compromisos adquiridos en su momento.

La CIG entiende que esta negociación debe ser la que avance en los derechos, que recupere lo perdido y que incremente el salario de forma importante, con un incremento aproximado del 24%, necesario en este momento.

FeSMC‐UGT añade que se quiere negociar un convenio, pero con estas posiciones se avanza al conflicto, un conflicto inevitable y que desde hoy queda garantizado.

La fecha y hora de la próxima reunión de la Comisión Negociadora será fijada por la secretaría de la Mesa en función de los posibles nuevos planteamientos que le sean trasladados por las partes.

Aquí puedes ver el contenido del ACTA N.º 3