Os informamos, que nuestra querida empresa Securitas, aun teniendo los grandísimos beneficios que está teniendo tanto en vigilancia, como en el departamento de alarmas, nos comunica un procedimiento de despidos colectivos.

Este ERE afectará a unos 80 Vigilantes de Seguridad, y es aquí́ donde quedan al descubierto las vergüenzas de Securitas, dicho ERE no afecta a un servicio, ni siquiera a una provincia, ni a una comunidad autónoma, es un ERE a nivel nacional, afecta a 8 provincias, una media de 9 ó 10 vigilantes, ¿de verdad creéis directivos de Securitas que en toda la plantilla de Vigilantes que tenemos, y todas las horas extraordinarias que se están realizando, muchas de ellas obligadas, no podemos absorber a 9 Vigilantes?

En plena crisis sanitaria y de cara a las fechas que vamos, la Dirección de Securitas estará́ orgullosa de tomar estas decisiones, y luego llenarse la boca diciendo que es una gran empresa.

Lo que os podemos decir es que, el departamento jurídico de ATES, junto a nuestra Sección Sindical en Securitas, está estudiando todas las situaciones posibles y así́ podemos garantizar que ningún AFILIADO de ATES, o Vigilante que así́ lo solicite, se vaya a quedar desprotegido ante esta situación.

Lo que si os podemos asegurar, es que desde el primer segundo, va a tener a todo el equipo de ATES volcado en todo lo que necesite, llegando donde tengamos que llegar.

Cuando tengamos alguna otra información al respecto, os la haremos llegar.