El pasado 16 de julio se realizó la tercera reunión de la comisión negociadora del Procedimiento de Despido Colectivo en SECURITAS- TECHCO. Como ya informamos en su momento, este ERE no afecta al personal de vigilancia.

Tras   un   periodo   de   negociación finalmente los sindicatos UGT, CC.OO, USO y CSIF acordaron junto con SECURITAS el despido de 93 trabajadores.

El acuerdo firmado se rige por los siguientes términos:

ACUERDO

• Causa organizativa
  • 93 trabajadores afectados
  • Prima la voluntariedad con veto de la empresa
  • Indemnización de 32 días por año trabajado, con un máximo de 18 meses
  • Creación de un plan de recolocación externa por medio de la empresa Right Management
  • Se crea la Comisión para la Unificación de las Condiciones de Trabajo
  • Se crea la Comisión de Seguimiento y Control

SECURITAS ya ha comunicado tanto a los trabajadores como a sus representantes en los correspondientes comités de empresa el comunicado de despido.

Recordamos que este ERE se realiza en TECHCO empresa adquirida por SECURITAS hace tan solo unos meses, y además, este ERE se realiza pocos meses después de haberse firmado un ERTE.

ATES está totalmente en contra de cualquier acuerdo de despido en Securitas siendo conocedores de la mala gestión en los ultimos años tanto en contrataciones, formación etc. como del departamento operativo de Securitas, donde se siguen realizando una gran cantidad de horas extraordinarias.