El Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada, en su articulo 56 establece claramente los días de permisos retribuidos a los que tienen derecho todos los trabajadores y trabajadoras. LOOMIS, como es habitual en esta empresa, no quiere saber nada de convenios, o por lo menos así lo está demostrando en los últimos meses acumulando una serie de denuncias en las cuales solo demuestran la total incompetencia de la dirección de esta empresa en Valencia.

En este caso cuando un trabajador tiene necesidad de acogerse a uno de estos permisos retribuidos claramente establecidos en convenio, sea por fallecimiento o enfermedad de algún familiar directo, etc., LOOMIS directamente se niega a concederlos o concede un solo día a modo de limosna.

Otra vulneración mas de LOOMIS a los derechos de los trabajadores que se suma a las múltiples realizadas en los últimos meses por esta empresa y denunciadas tambien por ATES.