REUNIÓN DE FORO SI

El 12 de noviembre de 2021, se ha celebrado una reunión de FORO SI para volver a tomar el pulso, por parte de todos los sindicatos independientes que pertenecen a esta asociación, e intercambiar las diferentes sinergias y actuaciones que cada sindicato lleva dentro de su entorno.

A la reunión, asistieron representantes de los sindicatos de la enseñanza ANPE , el comercio FASGA, , la policía nacional CEP y municipal PSPL, la guardia civil AEGC, la sanidad SATSE, el transporte SLT y la parte financiera FINE y la seguridad privada y servicios auxiliares representada por nuestro sindicato ATES.

El debate se centró en las diferentes maneras de hacer sindicalismo que tenemos en cada sector, y en las dificultades que tienen los sindicatos independientes a diferencia de otros como UGT y CCOO para conseguir poder representar a los trabajadores en cada uno de los sectores.

La LOLS concede directamente la representación a los sindicatos UGTCCOO como agentes sociales, y les permite participar, dejando al resto de organizaciones, aun siendo algunas mayoritarias en su sector, fuera de muchas mesas de representación.

En la próxima reunión se centrará el debate sobre los diferentes modos de comunicación que tenemos cada uno y como podemos participar entre todos para que el mensaje de los sindicatos que comparten FORO SI alcance la mayor divulgación posible.