En estos días que trastoca nuestra forma de vida, también afecta a los ejercicios de tiro, desde el Sindicato ATES, os enviamos una información del BOE del viernes 3 de abril de 2020 Pág. 28164, referente al personal de Seguridad en posesión de la licencia de arma.

Artículo 1. Prórroga de las licencias y habilitaciones en materia de armas.

Las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, reguladas en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un periodo de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.

Artículo 2. Exención de ejercicio de tiro de determinado personal de Seguridad Privada.

Durante el primer semestre del año 2020 no se realizarán los ejercicios de tiro para el mantenimiento de la aptitud en la conservación, manejo y uso de las armas por los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio con armas de fuego, así como los correspondientes al primer y segundo trimestre del año 2020 de los escoltas, previstos en el Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre.

En estos momentos difíciles, el Sindicato ATES al igual que siempre, estamos contigo, tanto en los teléfonos de cada una de nuestras Secciones Sindicales, como en el sindicato, donde siempre tendréis una persona de guardia para que podáis llamar por teléfono y resolver las dudas que tengáis.