A principios de enero de 2023 se publicará en el BOE la “Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se aprueban las bases de las convocatorias.”

Con la publicación de la misma se iniciará el nuevo procedimiento de inscripción que se hará de forma completamente telemática a través de un nuevo entorno web, donde podrán consultar el estado de tramitación de la misma. También dispondrá de un apartado de noticias donde se publicará información necesaria y actualizada durante todo el proceso.

Los/as aspirantes para poder inscribirse deberán disponer obligatoriamente de DNI con certificados electrónicos en vigor, clave PIN o Clave permanente; Autofirma o Clave firma en su versión más actualizada; y tarjeta o cuenta bancaria a su nombre.

Los/as ciudadanos/as extranjeros/as que cumplan los requisitos de nacionalidad deberán disponer de NIE; Clave Pin o Clave permanente; Autofirma o Clave firma en su versión más actualizada; y tarjeta o cuenta bancaria a su nombre.

Las personas aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas y durante la fase de acreditación de requisitos, deberán presentar la documentación como en anteriores convocatorias.