Desde ATES os informamos que, desde el 6 de abril de 2022, ya se puede presentar la Declaración de la RENTA por internet y se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Durante este periodo cualquier contribuyente podrá solicitar y confirmar el borrador de la declaración de la renta 2021 en la web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.
Recordad que en esta época todos los años, con la escusa de la Declaración de la Renta hay muchas estafas pidiendo distintos datos, por lo que aconsejamos que no entréis a la aplicación de la Agencia Tributaria por medio de un enlace que os llegue, sino que directamente en web.
El 3 de mayo, se abrirá el plazo para solicitar la cita previa para el servicio de atención telefónica y el 5 de mayo comenzará el plazo para presentar la declaración por dicho medio. La atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria no se abrirá hasta el 1 de junio.
Toda persona que durante el año 2021 estuviese afiliado a ATES, puede desgravar el 25% del total abonado, tendría que poner dicha cantidad en la casilla 14. CUOTA SATISFECHA A SINDICATO.
Quien haya estado de ERTE algún mes durante el año 2021 y si así lo ha informado al sindicato, se le habrá cobrado una cuota social de solo 5€, no obstante, si no estáis seguros de lo que habéis abonado en el año 2021, poneros en contacto con el departamento de administración de ATES, administracion@sindicatoates.com y os informarán de la cantidad abonada.

En este vídeo podéis ver cómo cumplimentarlo.