Loomis se negó rotundamente a recibir los escritos individuales de gran parte de la plantilla entregados por los representantes sindicales, donde los trabajadores se niegan a prolongar la jornada realizando horas extras tal como se les está obligando a realizar.

ATES ha presentado denuncia contra LOOMIS SPAIN por obligar a sus trabajadores a realizar horas extraordinarias  prolongando la jornada diariamente mas allá de su horario. Horas extraordinarias que LOOMIS aplica a sus trabajadores desde la finalización de la cuarentena por el COVID-19. de forma reiterada e imperativa, todo y la negativa de los trabajadores.

Estos hechos son extremadamente gravosos ya que la señora gerente de LOOMIS en Valencia se ha negado en rotundidad a recibir la documentación entregada por los representantes, donde los trabajadores de transporte de fondos se niegan a realizar horas extraordinarias prolongando la jornada diariamente.

Con dicha actuación Loomis estaría vulnerando la libertad sindical de los trabajadores y las funciones de los representantes de los trabajadores.  Se estaría vulnerando entre otros preceptos el artículo Sexto apartado 3 g) de la Ley de Libertad Sindical , así como el derecho a la Libertad Sindical de los trabajadores. Entre otros preceptos.

Dada la conducta totalmente irresponsable de la señora gerente de Loomis, ATES ha procedido a denunciarlo a través de sus delegados y representantes ante la Inspección de Trabajo ,  exigiendo la sanción a dicha empresa y que cesen de aplicar horas extraordinarias a los trabajadores que no quieren realizar tales horas extra.

Os recordamos que la realización de horas extraordinarias es de voluntaria aceptación por los trabajadores y que la empresa no se puede negar a aceptar que los trabajadores no quieran realizar horas extra.  Igualmente, si la empresa tiene un pico de trabajo, lo que ha de hacer es contratar más personal y no aplicar una sobrecarga de trabajo a sus trabajadores.

Estaremos atentos de que con nuestra denuncia se tomen las medidas necesarias por Inspección de Trabajo.

No olvidéis de poner en conocimiento de vuestros delegados sindicales o representantes de ATES si entendéis que se vulneran vuestros derechos como trabajadores para que actuemos en consecuencia.

NUESTRA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA