LA JUSTICIA NOS DA LA RAZÓN Y AVALA LA JUBILACIÓN PARCIAL EN LA EMPRESA SECURITAS.

En concreto, los juzgados de Valencia nos han dado la razón y obliga a Securitas a aceptar la solicitud de jubilación parcial de un vigilante de 62 años de edad.

El compañero, Vigilante de Seguridad en la factoría FORD y con más de 21 años trabajando para Securitas, solicitó a esta la jubilación parcial al cumplir todos los requisitos de la seguridad social. No obstante, Securitas se negó a aceptala alegando que no tenían obligación.

Ante esta negativa, el compañero puso en conocimiento de ATES su situación, por lo que decidimos actuar a través de nuestro departamento jurídico y plantear demanda frente a Securitas en los juzgados de Valencia.

Finalmente, una vez celebrado el juicio, el juez nos ha dado la razón,  condenando a Securitas a que acepte la jubilación parcial solicitada por el compañero de Ford Almussafes. En base a la aplicación del Convenio Colectivo que nos regula, y dejando constancia su Señoría en sentencia que Securitas no justifica en absoluto los motivos por los que no acepta la jubilación del compañero.

Os recordamos que el art. 69 de nuestro Convenio es claro: “Los trabajadores tendrán derecho a acceder a la jubilación parcial, al cumplir la edad y requisitos exigidos por la legislación vigente.”.

Es decir, es un derecho que nos corresponde, y que no se nos puede negar ni por Securitas ni por cualquier otra empresa de Vigilancia, sin motivo alguno y mucho menos, de forma caprichosa.

Como trabajadores, no comprendemos la actitud, no solo de Securitas, sino de otras muchas empresas de nuestro sector que, lejos de facilitar unas condiciones mínimas de trabajo,  que establezcan derechos fundamentales hacia sus propios Vigilantes, se esmeran en incumplir los de forma constante.

Desde ATES seguimos luchando para que se respeten nuestros derechos  de forma general, uno de ellos es que se permita el acceso a la jubilación parcial, a aquellos compañeros que lo deseen.

Desde nuestro (vuestro) sindicato, os animamos a denunciar cualquier situación que vulnere nuestros derechos esenciales. Ates siempre estará a tu lado.