Desde la Sección Sindical ATES Prosegur SIS Madrid os informamos que ayer, día 10 de abril de 2020, la parte social y Prosegur alcanzaron un preacuerdo en el ERTE presentado por Prosegur SIS España.

Como os habíamos informado en anteriores comunicados, la Sección Sindical ATES Prosegur SIS Madrid, el día 3 de abril de 2020, enviamos al director de RRLL, un documento con nuestras propuestas, que son las siguientes:

• Que Prosegur SIS España complemente hasta el 100% de la Base Reguladora, los salarios de los trabajadores afectados por el ERTE.
  • Que se priorice a aquellos trabajadores que voluntariamente soliciten acogerse al ERTE.
  • Que el periodo de la suspensión temporal de los contratos laborales de los trabajadores afectados por el ERTE no compute a efectos de pagas extraordinarias, ni de beneficios.
  • Que el periodo de la suspensión temporal de los contratos laborales de los trabajadores afectados por el ERTE no compute a efectos de vacaciones.

En estos momentos tan difíciles, es muy triste que enviemos un documento con las propuestas de ATES para intentar colaborar en el acuerdo de ERTE pero estas no hayan sido contestadas, al igual que no entendemos por qué la mesa negociadora del ERTE de Prosegur SIS España no quiere informar a ATES.

Como siempre, cualquier duda o problema que tengáis, aunque estemos en estado de alerta, podéis contar con toda la maquinaria del Sindicato ATES, tanto en los teléfonos de los miembros y delegados sindicales de la Sección Sindical ATES Prosegur SIS Madrid como en el correo electrónico (atesprosegur@sindicatoates.com)

A continuación os enviamos todo el acuerdo de la comisión negociadora del ERTE de Prosegur SIS España.

Acuerdo ERTE
Prosegur SIS