ATES trasladó al congreso de los diputados la situación de los vigilantes y auxiliares frente al COVID-19

En el día de ayer 2 de marzo, se dió traslado al Congreso de los diputados de nuestras reivindicaciones  que actualmente más preocupan al sector, LA VACUNA CONTRA LA COVID-19.

El SINDICATO ATES solicito mediante escrito fechado  el pasado 25 de febrero de 2021 a la Diputada  de Coalición Canaria-Nueva Canarias Dª ANA Mª ORAMAS GONZALEZ-MORO, para que se registrara en el Congreso de los Diputados una pregunta formulada para el Gobierno. ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno incluir a los Vigilantes de seguridad y auxiliares en el calendario de vacunación, dada la actividad esencial que desarrollan y su permanente contacto con multitud de ciudadanos?

Como así se reflejaba en el escrito dirigido a la Diputada Ana María Oramas, la situación de los trabajadores del sector no es sostenible, ya que la exposición al contagio por COVID-19 es muy alta, especialmente en lugares como el transporte público, hospitales, centros comerciales, eventos, etc.

Gracias a nuestra delegada Vanesa Núñez, hemos podido transmitir nuestras inquietudes a la Diputada que no ha tenido ningún inconveniente en dar traslado de las mismas al Congreso. Gracias también por eso a doña Ana María Oramas.

A continuación os dejamos el documento de registro en el Congreso de los Diputados.