INCIBE advierte de la detección de varias campañas de envío de SMS fraudulentos de tipo smishing que tratan de suplantar a las entidades bancarias BBVA y el Banco Santander.

Los últimos SMS detectados contienen enlaces fraudulentos a dominios como ‘.ru’, ‘.info’, ‘.es’, ‘.com’, ‘.ly’, ‘.top’, entre otros.

Para hacer más creíble la URL y que no parezca fraudulenta, es posible que aparezca el nombre del banco o palabras como ‘seguridad’, ‘seguro’, ‘cliente’, ‘particular’, ‘ciberseguridad’, ‘incidencia’, ‘reactivación’, ‘cuenta’, ‘verificar’, etc.

Estos SMS siempre instan al usuario a seguir una URL, por un bloqueo de su cuenta, para una comprobación de seguridad.

Si recibes un SMS o cualquier notificación con estas características, omítelo o elimínalo, nunca sigas el enlace, ni descargues ninguna aplicación.

Para más información pinchar aquí.

Nuestro sindicato es una de las doce organizaciones impulsoras del Foro social independiente.

Miembro de la Federación de Sindicatos Autónomos
FSA-ATES