• El acusado acepta la pena por acuerdo entre las partes.

  • Deberá pagar una indemnización de 132.000 € a los familiares del Vigilante.

El pasado tres de mayo se celebró en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la vista por el homicidio de un Vigilante de Seguridad en 2003 mientras prestaba servicio en un supermercado de Mollet del Vallès (Barcelona).

Lo que debería haber sido un juicio con jurado con una duración hasta el 11 de mayo finalmente no se produjo, el acusado reconoció haber matado al Vigilante en octubre del 2003, llegaron a un acuerdo aceptado entre defensa y Fiscalía, una condena inferior a cinco años de prisión en concreto de cuatro años, 11 meses y 15 días por matar a cuchilladas a un vigilante de seguridad. Cabe destacar que la pena es muy inferior a lo que de inicio solicitaba el fiscal, 28 años por el delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

La pena desglosada que se le ha impuesto es: por el delito de homicidio 4 años y un mes de prisión, y por el delito de robo con violencia e intimidación de 10 meses y 15 días.

También de conformidad entre las partes, el acusado deberá de pagar una indemnización total de 133.000 euros en concepto de responsabilidad civil, de los que 132.000 son para los familiares del Vigilante y 1.000 euros para el establecimiento.

Lee la información completa en las siguientes fuentes:

El periódico

20 minutos