De nuevo las Empresas de seguridad en el punto de mira de los estafadores.

Esta vez los delincuentes han suplantado la identidad de las empresas de Seguridad Privada para enviar un número de cuenta a los clientes y así cobrar sus facturas.

Cuando los estafadores obtienen todos los datos e la información sobre la Empresa de Seguridad que presta servicio, actúan bajo el método» Man in the middle» un modus operandi que consiste en ponerse en contacto con la entidad en la que la empresa presta servicio y, suplantando su identidad, enviando un correo electrónico muy parecido a los que envían pero con un dominio diferente. El correo que es enviado a los clientes, les informan que han cambiado las cuentas bancarias de las empresas y deben de abonar las facturas en las nuevas que les remiten. Además de esto, les envían facturas por importes inferiores para hacer más atractivo el abono fraudulento. Por todo ello desde la Policía Nacional se alerta y reitera la necesidad de verificar toda dirección de correo desconocida, así como páginas web y ponerlo en su conocimiento.
Alertas Policía