La empresa no facilita los guantes requerido por la Inspección de Trabajo por no estar de acuerdo con lo que se recoge sobre los mimos en el requerimiento. Entendemos que no es procedente la actitud de la empresa que contraviene un requerimiento directo por la Inspección de Trabajo, bajo un pretexto tan falto de razonamiento como el de “no estar de acuerdo” con el requerimiento dado por el Inspector de Trabajo.
Una vez más nos vemos obligados a recurrir a Inspección de Trabajo para que realice las actuaciones oportunas frente a Loomis Spain en Valencia, tras un plazo más que prudencial y obteniendo únicamente el silencio por respuesta, por no acatar el requerimiento de la propia Inspección sobre los EPI´s contra el COVID-19, concretamente el reparto de guantes. La empresa cree suficiente repartir tan solo dos pares de guantes (uno para los conductores) para toda una jornada de trabajo, sin tener en cuenta el deterioro de los mismos en el desempeño de nuestro trabajo, ni las mínimas medidas higiénicas a la hora de ir al aseo o almorzar, pero la triste realidad es que al final debemos recurrir a guantes propios, comprados por el trabajador o peor todavía, recurrir a la amabilidad de muchos clientes que nos los facilitan sin tanto problema como nuestra propia empresa.

Sección Sindical ATES Loomis