El día 28 de septiembre de 2023, el secretario general de ATES Agustín Carrica, asistió en nombre de nuestro sindicato al IV Congreso de la Asociación Española de Guardias Civiles AEGC, que, al igual que ATES, es miembro fundador del Foro Si.

Además de ATES, también asistieron a este Congreso, otros destacados miembros de dicho Foro, como el Sindicato Libre de Transportes SLT, la Confederación Nacional de Policía CEP, Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos SPPLB, el sindicato de finanzas FINE. Foro SI recibió un premio por el apoyo incondicional a la asociación de Guardias Civiles, el cual fue recogido por su presidente Ángel Menéndez.

En el Auditorio estuvieron presentes como invitados, asociaciones de víctimas del terrorismo y distintas personalidades del mundo político y de la cultura.

El presidente de la AEGC Francisco Javier Benito, expuso a los asistentes los múltiples problemas que se encuentran los guardias civiles en el ejercicio de su profesión.

Agustín Carrica, Secretario General de ATES, acompañado por Francisco Javier Benito, Ángel Menendez e Isidoro, miembros destacados del Foro Si.

Agustín Carrica de ATES, acompañado por el Secretario General del Sindicato de Policías Nacionales CEP Víctor Martínez, ambos miembros del Foro Si.

Intervención de Francisco Javier Benito en el Congreso de la AEGC, en el cual volvió a ser elegido presidente de la asociación