Estimados compañeros, como algunos de vosotros sabéis y así comunicamos, recientemente por parte de Securitas Seguridad España se procedió a adquirir Techco Seguridad, concretamente en el mes de enero. El pasado 11 de junio Securitas anuncia en tal sentido la aplicación de un ERE de afectación al personal únicamente de Tecnología, de las empresas del grupo TECHCO Y SECURITAS en todo el territorio nacional.
Visto el anuncio de Securitas, es de entender que dicho ERE se aplicará al personal de Tehco Seguridad y al personal de Securitas que se encuentra especialmente ligado al área tecnológica, quizás también a algún puesto de oficina o administración, pero no al personal operativo.
Estos reajustes en la plantilla se acostumbran a dar cuando se producen fusiones o absorciones de empresas y que da lugar a que existan puestos de trabajo duplicados (en este caso, los existentes en Securitas y los que vienen de Techco Seguridad). EREs que se realizan para suprimir dicha duplicidad de puestos y aportar un ahorro o menor coste de producción de la empresa.
Así pues, es de entender que dicha situación no afectará al personal operativo de Securitas, pero sí puede afectar al personal de Securitas del área de tecnología o electrónica e incluso oficinas y en especial, el área de oficinas que esté vinculada al área tecnológica o electrónica.
Securitas era perfectamente conocedora de esta situación cuando compró TECHCO, y del perjuicio que va ha generar a los trabajadores afectados. En estos momentos donde nos encontramos inmensos en una pandemia, la multinacional Securitas demuestra que poco le importa la situación de los trabajadores. A nuestro entender no está justificado este EREy mas después de un ERTE, donde por normativa, no pueden despedir a aquellos que fueron incluidos en este.
Estaremos muy atentos de dicho ERE y de las novedades y situaciones que se planteen por Securitas al respecto.