Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad 2023

Comienza la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad 2023. El día 2 de septiembre de 2022 se celebró la primera reunión para constituir la Comisión Negociadora.

La distribución de puestos por parte de la representación sindical será la siguiente: FeSMC‐UGT (6 puestos), Comisiones Obreras del Hábitat (4 puestos), FTSP‐USO (3 puestos), ELA (1 puesto) y CIG (1 puesto). A ellos podrán añadirse los correspondientes asesores por cada componente de la representación sindical.

Por parte de la representación empresarial la distribución de los puestos será de 3 para ASECOPS y 12 miembros para APROSER, de los que cede en las reuniones 1 puesto para un miembro de UAS y un miembro para FES.

El ámbito de esta negociación colectiva es el estatal. ELA y CIG reiteran su voluntad de apertura de ámbitos de negociación en sus respectivos ámbitos de representación en la Comunidad Autónoma del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra (ELA) y Comunidad Autónoma de Galicia (CIG).

Se fija el próximo miércoles 7 de septiembre a las 10 horas como día y hora de la próxima reunión de la Comisión Negociadora.

Aquí podéis ver el acta n.º 1.