Os informamos de la séptima y última reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad 2022 realizada el viernes 15 de octubre.

FeSMC-UGT ha decidido decir que sí a la firma de este convenio. Desde el sí al 2% y desde el no a no disponer de incremento salarial para 2022. Manteniendo su postura en cuanto a que el sí debe ser contemplado como una parada técnica, para seguir negociando.
Concluye afirmando que reconstruir un sector merece tiempo, pero también merece compromiso y voluntad de las partes.

Desde Comisiones Obreras del Hábitat se va a suscribir el presente convenio colectivo con los incrementos planteados del 2% sobre todos los conceptos y las modificaciones de texto acordadas, como punto de partida en lo que constituye una apuesta por ese compromiso de avance del sector en un convenio de un futuro inmediato.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) se valora positivamente la oferta lanzada por parte de la bancada empresarial y aceptamos firmar el convenio por responsabilidad y coherencia. Siendo conscientes que un incremento salarial del 2% no cubre las expectativas que tenía depositadas en esta negociación, quieren ser coherentes con su compromiso.

ELA entiende que este convenio es un ataque a los derechos de las personas trabajadoras de Hego Euskal Herria. Se reafirma en que la mesa negociadora estatal es una vía muerta para las mejoras de las condiciones laborales del sector. Refrenda su voluntad de seguir creando un marco propio para la negociación en la Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por parte de la CIG, se considera como totalmente inasumible este acuerdo. Porque después del esfuerzo realizado para este año con un convenio puente, ahora toca más de lo mismo. Este acuerdo le parece insuficiente en lo económico, significa seguir perdiendo poder adquisitivo, ahora con un 2%, cuando el IPC está en un 4% en este momento. Reivindica la apertura de una mesa de ámbito gallego.

El representante de APROSER traslada su enhorabuena por el ejercicio de responsabilidad que supone descartar el inmovilismo y optar por la mejor alternativa posible en un entorno de gran incertidumbre. Coincide con la parte social en la necesidad de adaptar el Sector a los grandes cambios experimentados por la Sociedad en los últimos años y a las nuevas necesidades tanto de sus profesionales como de sus clientes.

Desde ASECOPS se valora positivamente la posición realista y responsable que han tenido ambas partes en esta negociación colectiva, lo que propicia tomar un buen camino para abordar la necesaria reconversión y modernización del sector.

Aquí tenéis el acta Nº 7, donde podéis ver todo el contenido de la reunión.

ACTA N.º 7