21 de MAYO DIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Si para nuestro sector ya resulta especial la celebración del Día de la Seguridad Privada, este 21 de mayo se convierte, sin duda, en el más significativo de todos. Es un año que quedará grabado en la retina de los españoles y del mundo. Siempre es un orgullo para nosotros el reconocimiento que de nuestra labor se hace en este día, concediendo las tan merecidas menciones honorificas que se otorgan a aquellos compañeros, que aún a riesgo de su propia integridad, han puesto por encima de todo el bien de los demás. Pero un día como hoy, en el que la pandemia del COVID-19, ha hecho estragos entre la población contando los fallecidos e infectados por miles, los vigilantes, como siempre, han estado ahí, con el incansable afán de servicio a pesar de las dificultades, a pesar de no contar con los medios esenciales para enfrentarse a este enemigo invisible. Hoy, en este día, no cabrían en ningún salón de actos, todos los compañeros que deberían ser homenajeados, empezando por aquellos cuya vida se ha llevado está maldita pandemia y aquellos que han sufrido y están sufriendo esta enfermedad y a los cuales deseamos una pronta recuperación. Cada uno en su puesto, estando ahí sin que se note, cumpliendo con nuestra labor esencial para esta sociedad, haciendo que la seguridad de las personas parezca lo normal, contribuye, sin duda alguna, a hacer una sociedad mejor y más segura. Dejando a un lado lo material, podríamos afirmar aquello de que “no hay mayor recompensa que la satisfacción del deber cumplido”. Hoy la mención honorífica es para todos vosotros, para todos los que formáis parte de este gran colectivo que es la Seguridad Privada.

FELIZ DÍA DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Documento