Ya puedes descargarte el nuevo número de la REVISTA ATES, con nuevos artículos relativos a nuestro sector de la Seguridad Privada.

Con la edición digital de la REVISTA de ATES nos subimos al tren de la digitalización con el fin de hacer más accesible la información a todos nuestros afiliados.

Puedes leer o descargarte la nueva revista y acceder a los números anteriores pulsando en la imagen.

 

INDISPENSABLES FRENTE AL COVID-19

El infalible aplauso de las ocho de la tarde durante el año 2020, las videollamadas sustitutivas de salas de reuniones y barras de bar, el salón como gimnasio y patio de juegos o la fortuna de tener perro que sacar. No solo hemos cambiado nuestros hábitos diarios, también nuestro imaginario colectivo.

Nunca antes un ‘¿como estas?’ había sido una pregunta realmente sincera ni habíamos usado tanto palabras como esenciales o héroes sin banalizar su significado. Tal vez porque somos conscientes de que ‘quedarse en casa’ no es una opción para muchos profesionales. Médicos, enfermeros, bomberos, agricultores, celadores, farmacéuticos, cajeros, transportistas, trabajadores de la limpieza y grandes superficies, Fuerzas y Cuerpos del Estado, Auxiliares de servicios y Seguridad Privada… Ellos se han convertido en los básicos de esta epidemia.

El sector de Seguridad Privada y Auxiliares de Servicios no ha dejado de trabajar ni un solo día desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy. Siendo uno de los motores fundamentales que han contribuido a la economía como a la seguridad de las personas y bienes.

No queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos ser menos que nadie. Simplemente queremos ser iguales, iguales en el reconocimiento por parte de la Sociedad, y de la clase política. Que igual que arrimamos el hombro frente a la pandemia estando presentes en lugares de alto riesgo de transmisión (Transporte publico, hospitales, administración de justicia, etc.), también nos permitan arrimarlo ahora para recibir la tan ansiada vacuna, que al menos aliviará el temor de los trabajadores a un contagio al que estamos expuestos día a día.

La cuestión es que vamos a seguir estando ahí́, con o sin vacuna, al igual que estamos ahí́ sin medios de protección frente agresiones de toda índole. Pero al menos por esta vez nos gustaría contar con los medios de protección adecuados.

Fernando Martínez

Responsable de Información