ATES

Detectada una campaña fraudulenta de mensajes SMS con asunto ERTE”

OSI la oficina de seguridad del internauta informa:

Detectada una campaña fraudulenta de mensajes SMS con asunto “ERTE”

La empresa es la que comunica al Servicio Público de Empleo los datos de los trabajadores afectados por un ERTE , nunca el trabajador recibirá un SMS pidiendo datos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este viernes de que se ha detectado una campaña de envío de mensajes de texto, SMS, con el asunto "ERTE", en los que se suplanta la identidad del Servicio Público de Empleo (SEPE), informando al usuario de la aprobación de un ERTE en su empresa.

Se solicitan sus datos bancarios para, supuestamente, gestionar la prestación, ha informado este viernes el Incibe en un comunicado.

Aunque los mensajes de texto detectados se envían con el asunto "ERTE", no obstante, no se descarta que puedan estar utilizándose otros diferentes.

Más informacion https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2020/03/detectada-una-campana-fraudulenta-de-mensajes-sms-con-asunto-erte

Descargar [ 70,8 Kb ]